Eesti English
Español
Información turística » Estonia - tierra verde »

Estonia - tierra verde


Estonia está situada en el norte de Europa, a orillas del mar Báltico. Nuestros países limítrofes son Finlandia, Suecia, Letonia y Rusia. Esta tierra de extensión similar a la de Aragón y de rápido desarrollo, cuenta con casi un millón y medio de habitantes y acoge cada año a dos millones de visitantes.

La actual Estonia es un pequeño país en acción, abierto y liberal. Gracias al notable desarrollo de la alta tecnología informática y a su prosperidad económica y gran inversión extranjera, ha recibido más de una vez los nombres de E-Estonia y Tigre del Báltico. Estonia es conocida por su hermosura y naturaleza pura, por su variada vida musical, sus cafés acogedores y su gente amistosa. Así que... si Usted no ha formulado aún sus planes de vacaciones... ¡es bienvenido en Estonia!


¿Cómo es Estonia?

Estonia, al igual que España, es un país marítimo, rodeado por miles de islas. En verano cobran vida las largas playas de arena y los balnearios de Pärnu y Haapsalu. En invierno es delicioso esquiar en el ondulado paisaje del sur de Estonia. En las templadas noches de verano, es un placer especial bañarse en los lagos de Estonia, que no ven ponerse el sol.


Nos gusta la naturaleza...

En Estonia predomina el color verde. No en vano, grandes bosques de diferentes especies cubren la mitad del terreno y una décima parte de Estonia constituye una reserva natural. Tanto en la flora, como en la fauna, se pueden encontrar aquí especies inexistentes en el resto de Europa. En este sentido, está bastante desarrollado el turismo rural, pudiendo descansar en familia o con amigos en atractivas casas de campo.



¿Cómo son los estonios?

A los estonios les gusta el humor fino, disfrutan viajando, aprecian la amistad y valoran a la gente con capacidad de acción.

No se puede ocultar que, como a los españoles, también a nosotros nos gusta festejar. ¡Y una fiesta que se precie no puede acabar sin canciones! Si por ejemplo visita Estonia durante las fiestas de San Juan (24 de junio), podrá divertirse siguiendo las tradiciones del lugar: saltar las hogueras y buscar la flor del helecho, para encontrar el amor eterno. ¡Bienvenido a Estonia!

TopBack

© Embajada de Estonia en Madrid Calle Claudio Coello 91 - 1D, 28006 Madrid, tel. (34 91) 426 16 71 , e-mail: Embassy.Madrid@mfa.ee