Eesti English
Español
Información turística » Turismo rural »

Turismo rural


La atractiva naturaleza de Estonia- bosques, pequeños lagos y diversa vegetación, cautivan cada año a más gente, invitando tanto a los nativos como a los turistas extranjeros a pasar sus vacaciones en casas rurales y otros establecimientos hosteleros en las zonas rurales. Una tercera parte de los visitantes de casa rurales son extranjeros, mayormente de Finlandia, Suecia, Rusia, Reino Unido y Alemania, y dos terceras partes son estonios.

El turista puede elegir entre viviendas particulares, casas vacacionales, casas de huéspedes, pueblos vacacionales y campamentos. La mayor parte de ellas están situadas en las islas y en el sur de Estonia. Durante los últimos años se han creado nuevas oportunidades para pasar las vacaciones en otras zonas del país.

Los comercios del turismo rural ofrecen diversas actividades. El turista puede elegir entre varios paquetes. Con “Las vacaciones de naturaleza y cultura” se puede pasear por rutas interesantes, montar a caballo, visitar ciénagas, recoger setas y bayas silvestres y aprender a conservarlas. Aparte, hay muchas otras actividades interesantes. “Vacaciones activas” incluye safaris en quad y motos acuáticas, excursiones en kayak, piragua, canoa marítima o bicicleta, hacer rappel o vuelos sin motor con planeadores, cursos de esquí y supervivencia, pasar un tiempo en el bosque al estilo salvaje. Cada actividad ofrece algo emocionante, y cada uno puede elegirla a su gusto.

También se puede elegir unas vacaciones infantiles o familiares. En los sitios donde se ofrece este servicio, hay habitaciones familiares y se ofrece comida infantil especial. Para los peques se han construido al aire libre areneros, columpios y parques infantiles. Y si llueve, se puede estar en salas de juegos.

Hay cantidad de posibilidades tanto para los amantes de deportes extremos como para los que prefieren unas vacaciones más tranquilas.

La mayoría de los comercios de turismo rural ofrece comida nacional de Estonia que se parece mucho a la cocina alemana. Los estudios realizados demuestran que lo que más les gusta a los turistas es que la comida estonia es económica, sabrosa, fresca y simple.

Las empresas del turismo rural están unidas por la Cooperativa del Turismo Rural Estonio (MTÜ Eesti Maaturism), que tiene ahora mismo 297 miembros. Una parte muy importante de su trabajo es representar a las empresas pertenecientes a la cooperativa en las ferias de turismo tanto en Estonia como en el extranjero. Aunque la mayoría de los turistas extranjeros son nuestros vecinos más próximos - finlandeses, suecos y del oeste de Europa, los alemanes, la proporción de turistas originarios de otros países, está creciendo año tras año. La naturaleza intacta tan propia de los países nórdicos cautiva cada vez más a la gente del sur de Europa.

http://www.maaturism.ee/

TopBack

© Embajada de Estonia en Madrid Calle Claudio Coello 91 - 1D, 28006 Madrid, tel. (34 91) 426 16 71 , e-mail: Embassy.Madrid@mfa.ee