Eesti English
Español
Información turística » Capital Tallinn »

Tallinn - una ciudad con duende


Estonia es conocida, sobre todo, por su Aromántica y legendaria capital, llamada Tallinn, una de las ciudades medievales más bellas y mejor conservadas de Europa.

La ciudad antigua de Tallinn aparece misteriosa e intrigante, propia del primer milenio. No sin razón ha recibido por parte de la UNESCO el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Calles angostas a la luz de viejos faroles, caminos empedrados, puestas de sol sobre construcciones seculares, vista del alto de Toompea al mar; y junto a esto, el estrépito del ir y venir del tranvía, bullangueras y divertidas ferias de artesanía, apacibles tertulias en cafés al aire libre, animados festivales e inolvidables fiestas de la ciudad vieja: todo esto es Tallinn.

  

Es un placer sumergirse en alguno de los íntimos cafés de esta acogedora ciudad, o en una de sus actuales galerías, restaurantes o boutiques. A cada paso es posible detenerse a disfrutar de una apetitosa comida, así como de un esmerado servicio. Por supuesto, le aconsejamos que pruebe la Cocina Estoniana, en la que se entrelaza lo rústico del lugar con lo más distinguido de la cocina clásica universal. Las cafeterías de Tallinn son famosas por sus aromáticos cafés y sus pasteles de frutas del bosque.

La vida de esta sugestiva ciudad no languidece al caer la noche. Tallinn es conocida por sus clubs nocturnos y atractivas salas de fiesta, llegando en esto a ser considerada por nuestros países vecinos como la capital. ¡Incluso se la denomina la Ibiza urbanizada! Si a todo esto se le añade sus buenos precios, entonces, se convierte en un adecuado lugar de destino.

También los alrededores de Tallinn ofrecen incontables aventuras como, por ejemplo, la de disfrutar galopando a caballo por toda la costa o hacer vela en la bahía. Otra posibilidad es salir fuera de la ciudad y pasear por los senderos de los bosques, entre pantanos y pinares, escuchando el silencio de la naturaleza. 


¡Tallinn ha de ser valorada por sus propios ojos!

http://www.tourism.tallinn.ee

TopBack

© Embajada de Estonia en Madrid Calle Claudio Coello 91 - 1D, 28006 Madrid, tel. (34 91) 426 16 71 , e-mail: Embassy.Madrid@mfa.ee